Código de la propuesta: ZAM-2017-06-63
Las acacias de las calles Guerrero Julián Sánchez y Bajada de San Pablo no prosperan, ni cogen volumen y se secan por el tipo de terreno: Cambiarlas por otra clase de árboles que den sombra y verdor.
La ciudad, a mi juicio, presenta un déficit importante de árboles integrados en las calles. Estos árboles son fundamentales pues no sólo contribuyen urbanísticamente a dar un aire fresco a Zamora, sino que también producen sombra y bienestar a los ciudadanos que pasean por las aceras. Algo fundamental para el futuro, si tenemos en cuenta las previsiones del cambio climático.
Vivo en este barrio desde hace más de 30 años y he comprobado que las acacias que había cuando llegué tienen el mismo porte raquítico que el actual. Hablo principalmente de las calles Guerrero Julián Sánchez, Bajada de los Tres Árboles y Bajada de San Pablo, cuando menos. Las nuevas que se plantaron, para continuar con el tipo de árbol ya existente, no prosperan, se secan y son habitualmente repuestas sin que eso sirva de nada. Creo que el terreno no es el más adecuado para la acacia, como lo demuestra el paso del tiempo, y las replantaciones son una pérdida de tiempo y de dinero.
Es una lástima, porque al cabo de 30 años, estas calles podrían presentar un arbolado atractivo y práctico para los viandantes. Sugiero que se quiten las acacias existentes y se plante otro tipo de árboles que adquieran más porte. Si no, seguiremos otros 30 años con una vista arbolada de estas calles que más bien da pena. El coste sería más bien escaso.
Desde Participación Ciudadana hemos creado un proyecto de inversión para los presupuestos participativos 2018 (ZONA CENTRO) basado en tu propuesta
https://www.zamoraparticipa.com/budgets/1/investments/54